Sociedad
Día sin coches

Castro Urdiales reivindica una movilidad sostenible

El Ayuntamiento restringe el tráfico en varias calles del centro con ocasión del Día Europeo sin Coches

Cristina Mújica, Yamamay Castro Urdiales (22/09/20)

Cristina Mújica, Yamamay Castro Urdiales (22/09/20)

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600790457_204835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado un año más al Día Europeo sin Coches, iniciativa que se enmarca en la Semana de la Movilidad 2020 y que se organiza a nivel europeo bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones'. El Consistorio castreño ha restringido el tráfico en varias calles del centro de la ciudad, como Javier Echavarría y Juan de la Cosa.

Castro ha reivindicado una movilidad sostenible con el objetivo de contribuir a rebajar las emisiones en la ciudad, dando así por finalizada la Semana de la Movilidad, cuya programación se ha adaptado a las condiciones sanitarias derivadas del coronavirus, centrándose en acciones en el ámbito educativo, dando prioridad a los contenidos didácticos.

El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández, ha destacado el trabajo transversal que se ha realizado, fruto de la labor de muchos departamentos. Empresarios, como Cristina Mújica, han colaborado con actividades en la calle para incentivar sus ventas, potenciar la participación ciudadana y analizar el reto de un centro urbano peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00