Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Día sin coches

Centro cerrado y bus gratis en el Día Europeo Sin Coches

El centro permanecerá cerrado al tráfico / ICAL

Valladolid

En plena polémica por los cambios en el tráfico que afectan, sobre todo, a la zona centro de la capital vallisoletana, este martes se conmemora el Día Europeo Sin Coches. Como en años anteriores, esto supone que la 'almendra' central de la ciudad permanecerá totalmente cerrada al tráfico, con la única excepción del transporte público o los recorridos en bici o a pie. 

Además, el transporte público, el servicio de AUVASA, será gratuito durante toda la jornada al igual que los aparcamientos disuasorios controlados por la empresa Dornier. 

Según sostiene el equipo de gobierno municipal, las modificaciones que han realizado durante la primavera y el verano en los accesos al centro y en algunas vías principales como el paseo de Isabel La Católica, buscan reducir el impacto medioambiental que supone el uso de los vehículos privados, favorecer el uso del transporte público así como la utilización de otros medios de transporte, como la bicicleta mediante la disposición de más kilómetros de las llamadas 'ciclovías' (carriles compartidos con los automóviles pero con preferencia para las bicicletas) así como el incremento de espacios para el 'carril-bici'. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00