Más deportes
FÚTBOL

La RFGF buscará alternativas al uso de la mascarilla

La Real Federación Gallega de Fútbol buscará alternativas al uso de la mascarilla para los entrenamientos y la competición

La Real Federación Gallega de Fútbol buscará alternativas al uso de la mascarilla para los entrenamientos y la competición / RFGF

Penouta (Ourense)

Todos los estamentos de fútbol gallego y médicos especialistas trasladaron durante el día de ayer su negativaascarilla en la práctica del fútbol.

La RFGF someterá a la aprobación de la Secretaría Xeral para el Deporte y de la Consellería de Sanidade un protocolo con medidas alternativas que permitan jugar al fútbol con garantías sanitarias y siempre que exista el consenso mayoritario de los clubes.

Rafael Louzán remarca que el fútbol también  quiere trasladar a la sociedad su implicación en la puesta en marcha de medidas que contribuyen a mitigar los efectos de la COVID-19.

Una vez conicida la Orden de 17 de septiembre de 2020 de la Cosellería de Sanidade, en la cual se abrió la posibilidad de la práctica deportiva con contacto pero con el deber de usar máscara en los entrenamientos y en las competiciones, la Real Federación Gallega de Fútbol comenzó una intensa ronda de consultas con todos los estamentos del fútbol gallego  comenzó una intensa ronda de consultas con todos los estementos del fútbol gallego y también con médicos especialistas en medicina deportiva para analizar la viabilidad del uso de la máscara en la práctica del fútbol. Y después de escuchar infinidad de opiniones y valoraciones, la conclusión a la que llega la RFGF es que se deben buscar medidas alternativas al uso de la mascarilla tanto para los entrenamientos como para los partidos de fútbol.

Desde la RFGF agradecemos el esfuerzo ques e está haciendo desde la Secretaría Xeral para o Deporte y desde la Cosellería de Sanidade para recuperar una cierta normalidad en el deporte gallego, y entendemos que esa actualización del protocolo supone un gran avance para muchas disciplinas deportivas. Pero atendiendo a ese análisis realizado en el día de ayer y teniendo en cuenta referido en la citada Orden de la Consellería de Sanidad, la RFGF ya está trabajando para presentarle a la Secretaría Xeral para o Deporte un protocolo actualizado con medidas alternativas de protección específica, posibilidad esta que deja abierta la propia Consellería enm la Orden publicada este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00