Motociclismo

Tomás Comas: "Desde que Mir entró en 2016 ha sido una revolución constante"

El preparador físico de Joan Mir explica en La SER que al balear "le faltaba culminar los domingos el gran trabajo de toda la semana".

Todo sobre Ruedas con Tomás Comas

Todo sobre Ruedas con Tomás Comas

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600786158_830827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Joan Mir sigue dando pasos agigantados para conseguir su objetivo final, conseguir títulos en MotoGP. De momento, el piloto balear está a cuatro puntos del líder de la general, Andrea Dovizioso y en el último Gran Premio de Emilia Romagna, el mallorquín logró una segunda plaza muy meritoria.

En Ser Deportivos Baleares, el preparador físico del piloto de Suzuki, Tomás Comás, cree que no ha variado tanto su preparación estos meses: "Seguimos la misma filosofía de los últimos años, con los pies en el suelo. Joan viene trabajando bien desde los primeros tests. Nos faltaba culminar los domingos en carrera. Las carreras son el examen y donde hay que dar la talla".

Repecto a su preparación física comenta: "Cambiamos la preparación cuando empezó en MotoGP para que aumentase peso y la musculatura le proteja un poco más en caso de caída".

Sobre su trabajo, Comas deja claro que él se ocupa de todo lo que no es carrera para que Joan "esté concentrado en la conducción y tenga la cabeza despejada en el resto de cosas".

Analizando el futuro de Joan Mir, Comas admite que la carrera del balear en los mundiales ha sido "una revolución". "Hemos tenido que crecer muy rápido desde 2016 cuando entramos hasta estar aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00