El grupo Pikolín aboca a El Corte Inglés a cerrar el centro comercial Myrtea
El Corte Inglés está planificando su salida de este espacio, ubicado en la zona de Murcia, con el compromiso de recolocar a los trabajadores

Centro comercial Myrtea de Murcia / Google Maps

Murcia
La deuda del grupo Pikolín con el El Corte Inglés ronda los 36 millones de euros, y según le ha comunicado a la entidad comercial, "Pikolín no va a cumplir con sus obligaciones de pago en este centro comercial de Murcia para que pueda seguir funcionando con normalidad", por lo que se "fuerza su cierre".
Así lo señalan a esta redacción fuentes de El Corte Inglés, que explican que "en su compromiso con la garantía y seguridad del empleo reubicará a las 360 personas que forman parte del centro comercial Myrtea en el resto de empresas del grupo en la Región de Murcia".
Además, "se reinventa" y va a crear "un Call Center en Murcia que va a dar servicio a toda España y que va a estar integrado por parte de ese personal de Myrtea".
De momento no hay ubicación, pero una parte de los trabajadores irá a este espacio, en el que estima que se empleará a medio centenar de estos trabajadores.
El Corte Inglés es propietario del 28% del centro comercial Myrtea y Pikolín del 72% restante.
El Centro comercial está situado junto al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.