A Vivir ExtremaduraA Vivir Extremadura
Ocio
Coronavirus Covid-19

Badajoz inicia las restricciones por la pandemia

Badajoz inicia las restricciones por la pandemia

Centro de Badajoz / Cadena SER

El Diario Oficial de Extremadura publicaba ayer domingo por la tarde las medidas extraordinarias para reducir la incidencia del Covid 19 en la ciudad de Badajoz. Medidas que, sobre todo van destinadas a limitar reuniones y reducir aforos y que anunciaba el consejero de sanidad en la SER en el programa especial por la feria del libro en la ciudad pacense.

Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles (19/09/2020)

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600678286_969969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las medidas la prohibición de que se reúnan más de 10 personas tanto en espacios públicos como privados, salvo en el caso de que los que estén en la reunión sean convivientes en un mismo domicilio.

En cuanto a la hostelería, en bares y restaurantes no se permite el consumo en la barra, el aforo dentro de los locales es del 40%, en terrazas aumenta hasta el 50% siempre cumpliendo la separación. En cuanto a celebraciones más multitudinarias dependerá de dónde y el tipo de estas celebraciones. Por ejemplo, en las bodas si se hacen en salones de hostelería podrán reunir hasta 200 invitados, pero las comuniones y bautizos no podrán congregar a más de 30 personas.

En el caso de que la celebración sea en un local fuera de establecimientos de hostelería o restauración, el aforo es aún más restrictivo: 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados en las bodas y 15 en el caso de comuniones y bautizos.

Una medida restrictiva que ya ha tenido respuesta desde la Asociación de empresarios turísticos de Extremadura (Setex), su presidente Antonio Martínez vaticina que muchos locales de hostelería y restauración cerrarán definitivamente, bajarán la persiana, e instan a la administración regional a buscar soluciones para un sector que nuevamente, señala, sufrirá un importante varapalo económico.

En cuanto a otras celebraciones también se limita el aforo al 50% en lugares de culto, aforo en tiendas y comercio del 40% o se rebaja hasta un tercio en museos o cines. Se permiten los espectáculos taurinos y culturales con un tercio del aforo, siempre que no se superen las 400 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00