Economia y negocios | Actualidad

Primera feria presencial de los componentes del calzado tras declararse la pandemia

Lineapelle en Milán esta semana será la cita en la que se han establecido estrictas medidas de seguridad

Visitantes en un certámen / AEC

Visitantes en un certámen

Elche

El sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la primera feria del sector desde la alarma sanitaria que se mantiene mundialmente generada por la pandemia del COVID 19. Tras cancelarse las ferias de Lineapelle Londres, Lineapelle Nueva York y Premiere Vision Paris, las empresas españolas acuden a la feria A NEW POINT OF VIEW BY LINEAPELLE, la cual se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el recinto ferial Fieramilano Rho en Milán.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 15 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cercana a los 400 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021-2022.

AEC se encarga de la participación de más del 70 % de las firmas españolas que acuden a este evento, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, representando al pabellón español y contando con el apoyo de ICEX.

Entre las empresas participantes hay 7 de Elche, 3 de Petrer, 2 de Elda, 1 de Albacete, 1 de Barcelona y 1 de Zaragoza.

Según datos de la feria, expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75 % de Italia, seguido por España con un 8 %, Francia con cerca de un 7 %, Portugal con cerca de un 3 % y Alemania con un 2 % y un 5 % el resto de los países.

En cuanto a los sectores de participación, el 59 % son empresas de curtidos, el 27 % accesorios y componentes, el 9.5 % corresponde a tejidos y sintéticos y el 4.5 % restante empresas de servicios.

El evento coincide con las ferias: de calzado terminado (MICAM), marroquinería (MIPEL), moda prèt-à-porter y en piel (THE ONE MILANO) y la feria de accesorios, bisutería y Joyería (HOMI-Fashion&Jewels), las cuales se celebran en los pabellones anexos creando sinergias y ofreciendo una oportunidad esencial para contribuir al relanzamiento de los sectores estratégicos de la cadena de suministros y la industria manufacturera europea.

Las empresas del sector reconocen, "que va a ser una feria diferente debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial", pero esperan recibir parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes; ya que a muchos de ellos les han confirmado su asistencia a la feria.

El nuevo evento les ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones de otoño-invierno 2021-2022 a los visitantes profesionales que acudan al certamen italiano, lo que representa para las firmas expositoras una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00