La Policía Nacional investiga si los restos óseos de El Puerto son de un joven de 30 años que desapareció
La ubicación de los huesos y descripción de la ropa que llevaba el desaparecido, aportada por dos familiares, ha orientado la investigación en esa dirección
El Puerto de Santa María
Alrededor de las 20:00 del día de ayer, una persona que paseaba junto a sus perros por el Coto de La Isleta, en El Puerto de Santa María avisó a la Policía Nacional al encontrar unos restos óseos en medio de un matorral, en unos senderos poco accesibles.
Cuando los agentes llegaron para inspeccionar la zona localizaron unos restos de lo que parecía ser un cráneo humano, huesos de diferentes partes de la anatomía y, junto a estos, un móvil semienterrado junto a unas zapatillas blancas y una camiseta estampada de color oscuro.
Los agentes avisaron a su coordinador, quien dio parte a su vez al forense de guardia, que se presentó allí, conformando un pequeño dispositivo para analizar en un primer momento lo sucedido.
Fue entonces cuando dos personas se acercaron hasta allí, señalando que llevaban buscando a un familiar desaparecido desde antes del verano y aportando una descripción de la ropa que lleva cuando le perdieron de vista muy similar a las prendas localizadas junto a los huesos.
Explicaron, además, que tiene 30 años y que es natural de El Puerto de Santa María. Por tanto, esa es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional. Que los restos óseos pertenezcan a este joven.
Desde las 8:30 de esta mañana, según señalan fuentes del cuerpo policial, se está llevando a cabo la inspección ocular.
Manu Sola
Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....