ASIMA acomete labores de limpieza en Can Valero ante la "dejadez" de Cort
Su director general, Alejandro Sáenz de San Pedro, indica que "es una vergüenza la desatención del entorno"

Un equipo de 12 personas han estado limpiando y desbrozando la zona. / ASIMA

Palma
ASIMA lleva a cabo este domingo tareas de limpieza en el Polígono de Can Valero ante lo que consideran una dejadez del Ayuntamiento de Palma. Desde las 7 de la mañana y hasta el mediodía, un equipo de 12 personas con desbrozadoras, barredoras y un camión para baldear las calles han estado elevando una queja a la japonesa, como ha declarado el director general, Alejandro Sáenz de San Pedro, es decir, mediante la actividad.
"Lo hacemos porque no lo hace nadie. Esto es un espacio público y hay una manifiesta desatención tanto en limpieza como en abandono de trastos", ha señalado.
Sáenz de San Pedro ha explicado que es una labor "primordial" y que "no es costosa", ya que afirma que les supondrá unos 3.500 euros. Ha apuntado que, por supuesto, "esa factura se enviará a Cort", a quien acusa de "tener olvidados a empresarios y trabajadores del polígono" en términos de limpieza.
"Esta es una forma de denunciar la vergüenza de tener un entorno sucio y descuidado, y de que no se estén dedicando los impuestos que pagamos a una labor básica de limpieza", ha subrayado.
Otra de las denuncias de ASIMA alude a la cantidad de coches abandonados que hay en Can Valero, los cuales, "terminan convirtiéndose en hierros y trastos abandonados". De igual manera, ha destacado que en el Polígono de Son Castelló ocurre una situación similar.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...