Política
Roberto Polo

La Colección Polo suma obras a su futura ubicación en la iglesia de Santa Cruz

Una exposición en la Casa Museo Zavala, inaugurada este viernes, ha supuesto el primer desembarco de la colección en Cuenca

Polo (segundo por la izquierda) en el programa especial que les ha ofrecido SER Cuenca desde la Casa Zavala / Cadena SER

Cuenca

Primer desembarco de la Colección Roberto Polo en Cuenca, con una exposición de retratos en la Casa Zavala, aunque se espera que la colección esté definitivamente instalada en la ciudad a finales del próximo mes de octubre.

Una colección que finalmente tendrá más de 170 obras cedidas por el coleccionista cubano, que ha añadido otras 36 obras, entre las que hay un cuadro de Delacroix y otro de Edgar Degas, valorados en cuatro y nueve millones de euros, respectivamente.

La iglesia de Santa Cruz será la ubicación de esta colección de arte, de la que el coleccionista está muy satisfecho, como ha explicado hoy a la SER en el programa especial ofrecido desde la Casa Zavala. Roberto Polo destacado la intervención realizada, que tan sólo necesita unos retoques.

Por su parte el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que no descartan la intención de llevar la colección al Archivo Histórico Provincial, pero la iglesia de Santa Cruz tiene otros valores añadidos, como su cercanía a los futuros remontes.

También el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la importancia que supondrá para la ciudad esta Colección, que unida a otros focos culturales como el Museo de Arte Abstracto, el Espacio Torner o la Fundación Antonio Pérez, permitirán hacer un recorrido completo por la historia del arte contemporáneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00