El Betis, a por el mejor arranque de Liga desde 2011
Sólo con el empate ante el Valladolid habría mejorado los inicios ligueros en Primera División de los últimos nueve años; ganando, igualaría los números de la primera temporada con Mel en la máxima categoría

Los futbolistas del Betis escuchan las instrucción de su entrenador, Manuel Pellegrini, durante el partido Alavés-Betis del pasado fin de semana. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Sevilla
Si el Betis puntúa frente al Valladolid en esta segunda jornada de Liga -Villamarín, domingo, 18:30-, habría realizado su mejor arranque liguero en Primera División de los últimos nueve años. Con su triunfo in extremis en Vitoria gracias al gol de Tello, el Betis rompía una racha que ya duraba siete años, como era la de no ganar su primer partido de Liga. Pero es que, si es capaz de ganar o incluso empatar, todavía se superaría más al lograr algo que no pasaba desde la temporada 2011-12, como es el hecho de sumar más de tres puntos en las dos primeras jornadas.
Entonces, el Betis de Mel ganaba sus dos primeros encuentros en Granada y ante el Mallorca, en ambos casos por un gol a cero y con tanto marcado por Rubén Castro en los últimos minutosde cada partido. Luego ganaría también en las jornadas 3 y 4 para liderar la clasificación de Primera. Pero, en cualquier caso, aquello de ganar en las dos primeras jornadas fue algo que no se ha vuelto a repetir en los años posteriores en la máxima categoría.
Desde entonces, el Betis, tras disputarse los dos primeros encuentros, sólo pudo sumar tres puntos en las dos campañas en las que lograría la clasificación europea, tanto en 2013 como en 2017. Un sólo punto de seis disputados logró en el inicio liguero de 2015 -recién ascendido con Mel también-, 2016, con Poyet, y 2018, en el segundo año de Setién. Se quedó sin estrenar su casillero de puntos tras los dos primeros partidos en 2013 -la temporada en la que acabó colista con 25 puntos- y la pasada campaña, con Rubi en el banquillo verdiblanco, cuando el equipo perdió sus dos primeros encuentros.
Por lo tanto, si el Betis de Pellegrini no pierde ante el Valladolid, sumaría 4 o 6 puntos en las dos primeras jornadas, algo que no ocurría desde hace nueve años, en la temporada 2011-12, cuando estaba recién ascendido a Primera División.