Deportes

Sergi Llull: Mi intención es seguir en el Madrid de utillero, delegado o de lo que quieran"

Sergio Llull, en un partido con el Real Madrid. / Getty Images

Madrid

Sergio Llull, escolta y base internacional del Real Madrid, declaró este viernes que al argentino Facundo Campazzo lo ve "muy bien y muy feliz" y aseguró que, aunque su intención es irse a la NBA, es el "jugador de referencia" del club blanco.

Campazzo parece tener pie y medio en la NBA, aunque de momento siga en la plantilla del equipo y a pleno rendimiento como MVP de la última Supercopa.

Los seis millones de euros de cláusula de rescisión de un contrato de cinco años que firmó el año anterior y la incertidumbre de la NBA y del mundo entero por la COVID-19 son los motivos que retienen de momento al base argentino en el Real Madrid.

"A Facundo lo veo muy bien, muy feliz, como estos años. Se vio el nivel que dio en la Supercopa. Es nuestro jugador de referencia, tiene contrato y poco más puedo decir", dijo Llull, en una conferencia de prensa telemática.

El jugador menorquín habló sobre Pablo Laso, que una temporada más volverá a dirigir al club blanco, al que llegó en 2011.

"Nos conocemos mucho y con una mirada sabemos cómo llegamos los dos. Son muchos años, hemos disfrutado mucho, hemos ganado muchos títulos y creo que es el entrenador perfecto para el Real Madrid por lo que sabe de baloncesto y por cómo lleva el grupo", señaló.

El Real Madrid estrenará la Liga como visitante frente al Gipuzkoa Basket, cuyo objetivo es la permanencia.

"Cuando íbamos a jugar a casa de equipos modestos se notaba que el pabellón estaba lleno y tenían una extra de motivación. Al final cuando juegas a puerta cerrada pierdes esas emociones y las sensaciones que transmite el baloncesto, por lo que hay que saber adaptarse", confesó.

"Aún así, seguro que tienen muchas ganas de empezar la Liga y desde el primer minuto tenemos que demostrar que tenemos más ganas que ellos. A veces estos partidos son un poco trampa por la motivación del rival. Esperemos que el pabellón vacío pese en su contra", comentó.

Sobre ese aspecto, el de jugar sin público en los recintos, se pronunció Llull. "Es una situación que nos ha tocado vivir y ojalá pronto se encuentre la vacuna para que esto se pueda solucionar".

"Echo de menos jugar con público porque un pabellón lleno te da ese plus de motivación. Son muchas emociones las que se transmiten en una cancha de baloncesto", manifestó.

A dos meses de cumplir 33 años, Sergio Llull no se plantea de momento su futuro deportivo, aunque sí dejó claro que su "intención es seguir en el Real Madrid de utillero, delegado o de lo que quieran".

"El futuro es una cosa que ya se verá, no hay prisa. Estoy centrado en el partido de mañana, en hacer buena temporada y seguir ganando títulos", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00