A partir del lunes habrá un descenso de las temperaturas
Este domingo podría ser el último día para disfrutar de la playa, ya que el agua estará a 25 grados

La delegada territorial de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) de las Islas Baleares, María José Guerrero / Cadena SER

Palma
Al verano le quedan cuatro días... El otoño comenzará el martes 22 de septiembre y terminará el 21 de diciembre. Desde la Agencia Estatal de Meteorología pronostican que el próximo trimestre registrará temperaturas más altas de lo habitual, ya que se espera que las temperaturas superen la media de los pasados años que se situaba en los 15 grados pero también se esperan menos precipitaciones.
Desde la AEMET dicen que este domingo podría ser el último día para disfrutar de la playa, ya que el agua estará a 25 grados. Sin embargo, a partir del lunes, habrá un descenso de las temperaturas. A pesar de que durante el trimestre, es decir, de octubre a diciembre, esperan registrar temperaturas más altas de las habituales, por encima de los 15 grados. Maria José Guerrero es la delegada territorial de la AEMET de las Balears.
Guerrero afirma que el verano ha sido lluvioso. En junio se concentraron la mayoría de precipitaciones, de hecho, llovió el triple de lo habitual. Agosto también fue lluvioso y julio seco. Y es que en las Islas ha llovido un 54 por ciento por encima de los valores normales. En Llucmajor se registraron en 10 minutos 21 litros por metro cuadrado.
Desde la AEMET destacan dos episodios de fuertes precipitaciones: las tormentas del 29 de agosto y la DANA que provocó lluvias torrenciales en el Sur de Mallorca. En Banyalbufar las rachas de viento llegaron a los 171 kilómetros por hora.
La AEMET afirma que el verano en las Islas Baleares ha destacado por batir récords de temperaturas máximas y por la cantidad de noches tropicales. También por la ola de calor extraordinaria que hubo en Mallorca del 27 de julio al 1 de agosto. Y es que en algunos puntos de la isla se superaron los 40 grados.