Otro detenido por robar en panaderías de Jaén
La Policía Nacional ha conseguido dar con el paradero del acompañante delictivo del arrestado, días atrás, por atracos similares y lo ha enviado a prisión
Jaén
Consiguen detener a otra persona por los robos cometidos en panaderías jiennenses. La Policía Nacional ha conseguido dar con el paradero del acompañante delictivo del arrestado, días atrás, por atracos cometidos en dos panaderías. Los agentes, tras muchas pesquisas y una vez analizadas las diferentes informaciones, lograron identificarlo. Eran conocedores de que "se guardaba dinero en otra dependencia de las panaderías y actuaba con el mismo modus operandi. Entraba en las panaderías en domingo, prácticamente en la misma franja horaria".
También conocía a la perfección que "ese día estaba guardada la recaudación del fin de semana, por lo que el botín era mucho más amplio. En ambos casos ordenó a la empleada la entrega del dinero que permanecía guardado en otra dependencia del establecimiento". Se trata de un hombre vecino de Jaén de 43 años, con antecedentes policiales. La mayoría de ellos por hechos similares. Fue localizado en plena vía pública y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
La violencia siempre formaba parte de la entrada de los ladrones en las panaderías. El arrestado, presuntamente, "accedía al establecimiento haciendo uso de gran violencia, tanto verbal como física, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba con pinchar en el abdomen de la empleada". Evidentemente, esta desagradable situación conllevaba que la caja registradora fuera abierta por dicha empleada.
Pero el arrestado conocía perfectamente los entresijos de las panaderías e insistía a la empleada en que debía "entregarle el dinero de la caja buena". Una vez se hacía con el dinero se daba velozmente a la fuga.