Sociedad | Actualidad
Culleredo

El Colegio Ría de O Burgo suspende el comedor por falta de personal

El año pasado tenían 16 monitores, éste sólo 12 para 300 escolares

Comedor escolar / Cedida

Comedor escolar

A Coruña

El Consello Escolar del Colegio de Infantil y Primaria Ría de O Burgo, de Culleredo, ha decidido cerrar el servicio de comedor a partir del próximo 28 de septiembre. Así lo ha comunicado en una carta el director del centro, Vicente Muñoz, al conjunto de las familias. El colegio adopta decisión tras las reducción del número de monitores que atienden el comedor, gestionado por la Xunta. Dice el director que esta reducción, de 16 a 12, impide garantizar las medidas de seguridad exigidas en el protocolo contra la pandemia. Un total de 300 escolares están afectados por la decisión.

En concreto, con este número de monitores no se podrían reproducir las aulas burbuja en el comedor. El director del colegio reconoce que la medida genera un enorme trastorno en materia de conciliación, pero añade que la prioridad es la salud de la comunidad educativa.

El Concello de Culleredo ha solicitado una reunión urgente con los responsables de educación para buscar una solución que impida el cierre del servicio. Apoya las demandas del centro que incluían la petición de 22 monitores para esos 300 niños. Esta semana los propios profesores están atendiendo parte del servicio a la espera de una respuesta de la Consellería. 

La empresa concesionaria del servicio es Sala Gradín, de A Estrada. En el contrato que tiene con la Xunta se señala que el número mínimo de monitores es de 12. Las demandas continuas del centro han hecho que se incrementaran. Ahora, en tiempos de pandemia, se coloca el personal al mínimo y los responsables del centro explican que, en esas condiciones, no pueden garantizar la seguridad de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00