Deportes

La Federación convoca a Sara Martín para el Mundial Elite de Imola

La doble campeona de España Sub'23 disputará su primera cita planetaria en categoría Elite tras la llamada de Gemma Pascual

La arandina participará tanto en la pruebca contrarreloj como en la de ruta

El Mundial se desarrollará en tierras transalpinas la próxima semana del 24 al 27 de septiembre

Sara Martín en su último Mundial, el de Bergen (Noruega) en 2017. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La ciclista arandina sub23, Sara Martín, disputará su primer Mundial Elite. La corredora del Sopela Women Team recibía este miércoles la notificación oficial por parte de la Real Federación Española de Ciclismo de su convocatoria para la cita de Imola (Italia). Será la tercera, tras las de Noruega y Qatar, pero la primera entre las grandes profesionales de este deporte.

La seleccionadora nacional, Gemma Pascual, ha premiado de esta manera la extraordinaria temporada de la ribereña, doble campeona de España (sub-23) contra el crono y en ruta, además de su plata en la contrarreloj Elite de los Nacionales de Jaén. Martín volverá a enfundarse los colores de España tras su reciente participación en el Europeo de Francia.

En un principio, y acostumbrada a doblar y tomar parte tanto en la prueba contra el crono como en la cita en línea, Sara participará nuevamente en las dos pruebas. En contrarreloj la acompañará Lourdes Oyardibe (Movistar)

La prueba contará con 31,7 kilómetros y se disputará la primera jornada de los campeonatos, el próximo jueves 24 de septiembre.

Por otro lado, en la prueba en línea, Sara Martín acompañará a: Mavi García (Alé-BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling), Alicia González y Gloria Rodríguez (Movistar Team) y Sandra Alonso (Cronos-Casa Dorada)

La lucha por el arcoíris se desarrollará el sábado 26 de septiembre en un recorrido de 143 kilómetros y sobre un circuito de 28,8 kilómetros al que darán cinco vueltas. La prueba se endurecerá con el paso de los altos de Mazzolano y Cima Gallisterna, este último con rampas del 14%.

La intención de la arandina en esta su primera cita mundialista en categoría Elite será seguir acumulando experiencia, ahora entre las mejores del ciclismo internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00