Todos los contactos del positivo de San Vicente de Paúl dan negativo en la PCR
La residencia está cerrada desde este martes, por el contagio de un empleado
Albacete
Todos los contactos del trabajador de San Vicente de Paúl que dio positivo al coronavirus han dado negativo. La residencia, que depende de la Diputación y cuenta con 107 ancianos, está cerrada desde el martes.
La institución ha realizado la PCR a 7 empleados y a 17 residentes. Trece ancianos habían mantenido un contacto directo con la persona afectada pero todos llevaban mascarilla y podrán regresar a su vida habitual, tras la valoración médica. Los otros cuatro no llevaban mascarilla, al no poder por su funcionalidad, aunque tampoco han desarrollado el coronavirus. Estos cuatro residentes permancerán en las habitaciones del área delimitada en el centro para posibles casos de cuarentenas, según ha explicado la institución provincial en nota de prensa.
De los 7 empleados solo uno fue considerado contacto estrecho por un encuentro fuera del ámbito laboral. Todos han dado negativo. Y solo el contacto estrecho ha recibido la baja laboral. El resto se irán incorporando a sus funciones confrme estime el centro.
Las visitas a familiares quedaron suspendidas este martes y no se retomarán hasta cumplir los plazos que establezca la autoridad sanitaria. La Diputación ha mandado este miércoles un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes, con la aplicación del plan de contingencia diseñado por la institución.