Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Coleccionismo

Un museo en el garaje: la colección de un vecino de Villar del Saz de Arcas

Félix Benita atesora más de 800 objetos y los ha catalogado en el libro 'Trebejos de antaño y otros cachivaches'

Félix Benita en su museo en Villar del Saz de Arcas, en Arcas (Cuenca). / Foto cedida

Cuenca

Todo comenzó cuando construyó un garaje en su pueblo, en Villar del Saz de Arcas, perteneciente al municipio de Arcas. Fue entonces cuando Félix Benita se dio cuenta de que ese edificio podría albergar un museo. Tenía el continente pero no el contenido. Así fue como decidió dejar el coche en la calle y comenzar una colección de objetos que en los últimos veinte años sobrepasa las 800 piezas. El museo se hizo realidad con Trebejos de antaño y otros cachivaches como se titula el libro-catálogo de la colección que ha editado recientemente.

Colección de balanzas y romanas. / Foto cedida

Desde gramolas a trébedes, pasando por balanzas, máquinas de escribir y decenas y decenas de utensilios del hogar, el campo y la vida cotidiana que Félix Benita ha ido recogiendo de donaciones o comprando personalmente en el proyecto que ha centrado su vida en las últimas dos décadas. A la espera de encontrar un espacio mayor para el depósito y exposición definitiva de su colección, Benita, que tiene su residencia en Manresa (Barcelona), presume de las dedicatorias que le han dejado en un libro los visitantes a su museo y de otras publicaciones bibliográficas suyas dedicadas a la historia de su pueblo, a las fuentes de su término municipal y sus vecinos. A continuación podéis escuchar la entrevista que hemos mantenido con Félix Benita en Hoy por Hoy Cuenca:

Un museo en el garaje: la colección de un vecino de Villar del Saz de Arcas

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600259248_933561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00