Economia y negocios
Industria

Aplazada la Bienal de Máquina Herramienta a mayo de 2022

El equipo organizador ha aplazado la convocatoria prevista para este noviembre "ante la incertidumbre que plantea el contexto actual"

En su última edición, celebrada en 2018, la Bienal tuvo más de 42.000 visitantes procedentes de 61 países. Imagen de archivo / Radio Bilbao Cadena SER

Bilbao

La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) celebrará su próxima edición del 30 de mayo al 3 de junio de 2022, después de que el equipo organizador haya aplazado la convocatoria prevista para este noviembre “ante la incertidumbre que plantea el contexto actual”.

Inicialmente la Bienal, la feria más importante de Euskadi, se iba a llevar a cabo del 25 al 29 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), pero la situación generada por la COVID-19 obligó a sus responsables a aplazar la cita para celebrarla entre los días 23 y 27 de noviembre.

En un comunicado, BEC ha señalado que el comité organizador ha decidido aplazar la convocatoria prevista para noviembre “ante la incertidumbre que plantea el contexto actual y tras recoger las consideraciones de las empresas expositoras, una vez cerrado el plazo preferente de contratación”.

Ha destacado que “las dudas que genera la situación epidemiológica impiden garantizar la calidad” de la Bienal “como principal punto de encuentro del sector, con una oferta adecuada a la magnitud y nivel del ámbito de la fabricación avanzada y la participación de sus principales agentes”.

Por ello, los integrantes del comité organizador, BEC, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, consideran el aplazamiento “la opción más razonable” y han anunciado que el certamen se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.

BEC ha indicado que “han sido unos meses de intenso trabajo, análisis y monitorización constante”, desde que a principios de marzo los organizadores de la Bienal “se vieran obligados a posponer la celebración de mayo” por la pandemia de la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00