Santiago Lázaro: "Es importante que los vecinos acudan a hacerse las PCR"
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho un llamamiento para que se todas aquellas personas que han estado en el en la "Cervecería Santa Ana" este fin de semana lo comuniquen, después de que uno de los trabajadores haya dado positivo

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana / Cadena SER

Alcázar de San Juan
En Campo de Criptana los alumnos dos clases del colegio Virgen de Criptana están en cuarentena tras haber positivos entre el alumnado. Además, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento entre todos los vecinos que hayan estado este fin de semana en uno de los bares del municipio, porque un trabajador también ha dado positivo.
Se trata del bar “Cervecería Santa Ana”, donde uno de los trabajadores ha resultado positivo. Por eso, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que han estado en el local los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre lo comuniquen y se les efectúe las pruebas PCR.
Un llamamiento, que tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Santiago Lázaro, en la SER, está teniendo una respuesta positiva por parte de los vecinos de Criptana, "es importante que los ciudadanos llamen a ese teléfono y se les efectúe la prueba y acotar lo máximo posible el número de contactos".
Del mismo modo, el primer edil llamaba a la calma, "hay que tener paciencia si no responden a la llamada, porque esto va a ir más lento de lo que nos gustaría".
Todas aquellas personas que hayan estado en el local, deben llamar mismo al teléfono 681 331 542 para que sean citados en el Centro de Salud de la localidad la tarde de mañana martes. En caso de aparecer estos síntomas se recomienda llamar al Centro de Salud
Dos clases confinadas
En cuanto al confinamiento de los alumnos de dos clases del colegio Virgen de Criptana, confirmaba que se trata de dos clases, la de quinto de primaria y la clase de niños de tres años.
En este sentido, llamaba a la responsabilidad individual de las familias, "son momentos complicados", pero insistía en que "es responsabilidad de todos que la situación esté controlada".
Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, en "Hoy por Hoy La Mancha"
06:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles