El Ayuntamiento de Onda denuncia que la Generalitat ha expulsado a las enfermeras escolares de los centros
La Conselleria de Educación advierte que esta medida debe estar coordinada con Sanitat

Imagen de archivo, enfermeras escolares junto a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. / Ayuntamiento de Onda (archivo)

Onda
El Ayuntamiento de Onda denuncia que la Generalitat ha expulsado de los centros educativos a las enfermeras escolares del municipio. La Conselleria de Educación advierte que esta medida debe estar coordinada con Sanitat.
Las enfermeras escolares de Onda, que puso en marcha el Ayuntamiento de durante el pasado curso, han sido expulsadas esta mañana de los centros educativos a los que prestan servicio por orden expresa de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, en un comunicado.
Carmina Ballester ha explicado que ha remitido de forma inmediata una carta telemática al director territorial de Educación, Alfred Remolar, expresando su más absoluta disconformidad ante esta decisión unilateral de prohibir que las enfermeras puedan hacer su trabajo, que no es otro que garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas.
Fuentes de la Conselleria de Educación advierten que cualquier trámite de estas características debe ser realizado por la Conselleria de Sanitat, que se encarga de gestionar los pasos administrativos necesarios. A la vez que han asegurado que están en contacto con el consistorio para esclarecer las dudas al respecto.