Sociedad | Actualidad

Alumnos en el pasillo para garantizar las distancias en 2º de la ESO en el Juan D,Opazo de Daimiel

Es la solución provisional que ha ofrecido la inspección educativa al equipo directivo del centro que ha presentado su dimisión en bloque

Exterior del IES Juan D,Opazo de Daimiel / Google maps

Exterior del IES Juan D,Opazo de Daimiel

Ciudad Real

2 alumnos en el pasillo, en cada una de las clases de 2º de la ESO, para cumplir con la distancia de seguridad. Es la instrucción que se ha estudiado este lunes, con el equipo directivo del IES Juan D,Opazo de Daimiel, que hace unos días anunció su dimisión por considerar que no podían cumplir con las normas sanitarias impuestas por Educación.

Solución provisional que ha ofrecido la inspección educativa, para dar una respuesta lo antes posible, que no ha satisfecho a los padres ni padres, a los que se les ha comunicado que en 48 horas se buscará alguna medida definitiva. Como explica el director dimitido en la SER, Antonio Martínez, el problema ha surgido en el curso de 2º de la ESO, con 100 alumnos. Ellos proponían organizar 5 grupos, para reducir la ratio que era de 25 alumnos por aula, a 20 alumnos por aula. Con esta medida, las 4 aulas afectadas permanecerán con 23 alumnos y alumnas y al resto, hasta 8 alumnos, se les ubicará en el pasillo o en algún aula que esté vacía, según explica Antonio Martínez.

El representante del centro asegura que hay espacio disponible para haber organizado esas 5 clases necesarias pero el problema está en la dotación, se necesita un profesor y medio. Están a la espera de lo que determine finalmente la consejería aunque reconocen el desánimo que les ha producido esta situación, después del trabajo que habían desarrollado durante el verano. "Nos sentimos que no tenemos la confianza de la consejería", ha señalado.

AUDIO| Aquí puedes escuchar la entrevista con el director dimitido Antonio Martínez en Hoy por Hoy:

Entrevista con Antonio Martínez, director dimitido del IES Juan D,Opazo de Daimiel

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Recordemos que este instituto cuenta con 505 estudiantes, a los que habrá que sumar casi medio centenar de los ciclos formativos de FP que se incorporan más tarde.

El sindicato CSIF ha apoyado al equipo directivo por lo que han calificado de una "decisión valiente", pidiendo al resto de centros que lo denuncien si no se puede garantizar la distancia de seguridad y si no se cubren sustituciones en caso de "contagio".

Primeras cuarentenas por 'positivos' en las aulas

En Campo de Criptana los alumnos de dos clases del colegio Virgen de Criptana están en cuarentena. Todo ello después de que se hayan registrado varios positivos entre los alumnos. Se trata de dos aulas, la de 5º de primaria y la clase de los de tres años, tal y como ha podido conocer la Cadena SER.

En la capital, una clase de 20 niños en el Colegio Dulcinea del Toboso -de 20 niños y niñas- está en cuarentena desde este lunes, porque un alumno de 4 años ha dado positivo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00