Los usuarios de los trenes Avant de Segovia piden a Renfe que reponga los servicios y horarios ya existentes
Desde la plataforma de usuarios apuntan que están funcionando menos del 50% de los servicios, con unas franjas horarias inasumibles

Estación de Ave Guiomar de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La plataforma de usuarios de los trenes Avant de Segovia se sienten abandonados a pesar del anuncio de Renfe de ampliar desde hoy los servicios Avant que presta entre Valladolid y Madrid, en ambos sentidos.
Desde la plataforma apuntan que están funcionando menos del 50% de los servicios, con unas franjas horarias inasumibles. A día de hoy, en dirección Segovia-Madrid hay 8 frecuencias, incluida esta ampliación de las 17 antes del Covid y en dirección Madrid-Segovia diez de las diecinueve con las que contaban. Respecto a los horarios, por la tarde contaban con cerca de 12 servicios y ahora cuentan con tan solo cinco.
Entienden que se está retornando por parte de los usuarios, ya que el parking se encuentra cerca del 70% de su ocupación pero remarca que o ponen de nuevo todos los servicios o los usuarios tendrán que utilizar otros transportes para acudir a Madrid a sus puestos de trabajo o estudios.
Su portavoz, Juan Francisco García, señala que llevan mes y medio intentando ponerse en contacto con Renfe, que les es imposible y tienen claro que o se restablecen de nuevo todos los servicios o no volverá la demanda.
La plataforma pide en definitiva que Renfe restablezca las frecuencias anteriores, que amplíe el tramo de vigencia del abono y que permita la utilización de los trentes Ave o Avant que van prácticamente vacíos a los abonados.
En cuanto a los protocolos de seguridad señalan que es difícil guardar las distancias de seguridad si los trenes van llenos y no se aumenta el número de coches.
Unas 1.500 personas viajaban a diario a Madrid antes de la pandemia, en la actualidad, Renfe pone a disponibilidad de los usuarios cerca de 500 plazas.