El Juzgado ratifica la Orden Foral en la que se endurecen las medidas preventivas ante el covid-19 en Navarra
Se explica en el auto que las medidas adoptadas son "idóneas" y "necesarias" a los fines que se pretenden ya que en el ámbito social y familiar es donde más contagios se están produciendo
Pamplona
Según ha podido saber la Cadena SER, el Juzgado ha ratificado la Orden Foral en la que se endurecen las medidas preventivas ante el covid-19 en la Comunidad Foral, y que entraron en vigor el viernes.
Se explica en el auto que las medidas adoptadas son "idóneas" y "necesarias" a los fines que se pretenden ya que en el ámbito social y familiar es donde más contagios se están produciendo. Señala además que las medidas afectan a toda Navarra porque "no hay grandes diferencias geográficas" en cuanto a número de nuevos positivos que están surgiendo.
Y añade el auto que estas restricciones suponen un sacrificio dice "ajustado a la situación de riesgo" en la que nos encontramos. Ratificación del juzgado que avanza la Cadena SER y que, precisamente, se adelanta al recurso que, según han apuntado las asociaciones de hostelería en Navarra, van a presentar a esta Orden Foral por la obligacion de cerrar el servicio de barra y la limitacion a 6 personas en las mesas.