Inicio de la campaña citrícola con buenos precios y la amenaza de plagas en la Safor
Entrevista al secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores, Juan Salvador Torres

Inicio de la campaña citrícola / Pixabay

Gandia
Campaña interesante la que se prevé en el campo valenciano, debido a los buenos precios que se fijan para los cítricos. Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Gandia Magazine el secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores, Juan Salvador Torres. Pero a pesar de esos precios "óptimos", el beneficio del agricultor puede rebajarse debido a una producción mucho más corta en comparación con el año pasado.
Juan Salvador Torres, AVA la Safor
07:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Respecto a los precios, por ejemplo la variedad Navelina, que es muy abundante en la Safor, se paga entre 3,5 y 4 euros. Otras variedades también se pagan a buenos precios. Así, se prevé una campaña citrícola interesante a pesar de los pocos quilos que puedan recoger los agricultores. Un hecho que, como decimos, puede hacer reducir los beneficios al agricultor.
Preocupan también las plagas, como es el caso de la de cotonet, el de siempre y el que proviene de Sudáfrica. El secretario general de AVA asegura que es un caos con problemas serios en cítricos por el cotonet, y más al quitarles la opción de poder usar las dos materias activas químicas que funcionaban a la perfección sin ninguna otra opción.
Y respecto a los problemas que ha sufrido el campo valenciano por la pandemia de la COVID 19, Torres considera que las administraciones públicas han olvidado muy pronto el papel ejemplar que ha tenido el sector agrario en plena crisis sin dejar de abastecer a la sociedad de alimentos en cantidad y calidad, y que ahora el Consell carga con sobrecostes y burocracia a los agricultores.