Verano con menos gente en las playas valencianas por la falta de turistas
Javier Gandia, director de socorros y emergencias de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, asegura que los malos datos de ahogamientos no se deben a la falta de socorristas

Varias personas toman el sol en la playa de Poniente de Benidorm, que este año ha tenido que parcelar su arenal para garantizar que se cumple la distancia de seguridad. / Getty (Archivo)

Valencia
Este fin de semana termina el servicio de socorrismo que aún seguía prestando Cruz Roja en algunas playas de la Comunitat y, según la entidad, este verano ha ido a la playa mucha menos gente, por la falta de turistas. La parte positiva es que ha permitido que se pueda cumplir la distancia de seguridad y ha reducido los servicios de socorrismo. Aunque los ahogamientos han aumentado: en agosto, uno de cada tres ahogados en toda España murió en la Comunitat Valenciana. Ya van 54 en lo que llevamos de año.
Javier Gandía (Cruz Roja): "El dispositivo de socorrismo en las playas se ha ido adaptando a los picos de actividad"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y Javier Gandia, director de socorros y emergencias de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, asegura que los malos datos no se deben a la falta de socorristas: el personal necesario se ha ido adaptando en cada momento a los picos de afluencia de cada playa así que el dispositivo, insiste, ha sido el adecuado.
Más banderas amarillas y menos rojas
Sobre las estadísticas de playas este verano: las banderas rojas se han reducido hasta el 6 por ciento en Alicante y al 10 por ciento en Valencia y las banderas amarillas han aumentado. Los días con presencia de medusa han crecido en la provincia de Valencia, lo que se puede deber al aumento de la temperatura del agua y el número de días de apertura se ha reducido en todas las playas por el estado de alarma. La afluencia a las playas, por lo tanto, también se ha reducido.
Javier Gandía (Cruz Roja): "Hay un menor número de personas en nuestras playas"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....