Sociedad

Alrededor de 900 alumnos, confinados por ser contactos estrechos en el colegio

El consejero de Educación Carlos Gimeno adelanta a la SER que hay 42 grupos estables confinados, un 1,35% del total del los grupos en Navarra

Carlos Gimeno, consejero de Educación: "Hay alrededor de 900 alumnos confinados por contactos estrechos en el colegio"

Carlos Gimeno, consejero de Educación: "Hay alrededor de 900 alumnos confinados por contactos estrechos en el colegio"

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599997882_964636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras una semana de la vuelta presencial a las aulas, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra se ha pasado por la SER para valorar cómo está yendo la evolución del coronavirus en los colegios. El consejero ha explicado que actualmente hay "alrededor de 900 alumnos de grupos estables de convivencia confinados por ser contactos estrechos de positivos en los colegios". Esos 900 alumnos suponen un 1,35% de los grupos estables de convivencia en Navarra, y son un 0,84% del total de los alumnos de colegios navarros.

Navarra es una de las cinco únicas comunidades españolas que no han renunciado de una u otra manera a la presencialidad al 100%. Las demás han ido buscando fórmulas mixtas. "Si siguiese la prevalencia de casos a nivel general y si siguiese aumentando el índice y afectando al sistema escolar, hay otro escenario, previo al cierre, que es el escenario 3, en el que hay bajadas de ratios, reducción de los servicios complemetarios, traslado de alumnado de los centros de primaria a los centros de secundaria para conseguir espacios...", explica Gimeno. Se baraja, por lo tanto, pasar al escenario 3, previo al cierre.

Los centros que más afectados están muy relacionados con las zonas básicas de Salud donde se encuentan. Dice Gimeno que existen índices de prevalencia altos que condicionan a los centros en Tudela, San Adrián, Azpilagaña y San Jorge, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00