Economia y negocios | Actualidad

Empleados de Telecomunicaciones de Levante llevan a cabo una huelga por las "duras condiciones de trabajo"

Afirman que "el aumento de su producción y la eliminación de los incentivos supondrá un recorte del 20% del sueldo"

El 95% de los empleados de Telecomunicaciones de Levante está secundando la huelga. / Cadena SER

El 95% de los empleados de Telecomunicaciones de Levante está secundando la huelga.

Palma

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores llevan a cabo una huelga que comenzó este pasado viernes y que finaliza este lunes en solidaridad con los trabajadores de Telecomunicaciones de Levante por lo que llaman unas "duras medidas laborales impuestas por la empresa". De los 600 empleados de esta empresa en Balears, cuentan que se verán afectados 230. La huelga está siendo secundada por el 95% de los trabajadores.

Rafael Moreno, presidente del Comité de Empresa, es el supervisor en esta huelga que se está celebrando en Palmanyola y ha contado que el principal motivo de esta movilización es "el recorte salarial que nos quieren imponer"; con más motivo, teniendo en cuenta que "la empresa no ha sufrido mermas durante la pandemia, pues la gente estaba en casa y teletrabajaba, pero nosotros sí que hemos trabajado más".

Moreno ha explicado que Telefónica es el principal cliente de Telecomunicaciones de Levante, "una empresa multimillonaria que aprieta las tuercas a nuestra empresa, y esta hace lo propio con nosotros".

El presidente del Comité de Empresa ha hecho mención a la "insostenibilidad" de la coyuntura de sus compañeros de trabajo, porque "nos han quitado los incentivos y nos han puesto una producción más elevada, eso supone una rebaja del sueldo del 20%". "Estábamos levantando la cabeza después del ERTE, pero nos la han vuelto a hundir", ha aseverado.

Moreno ha afirmado que "Telecomunicaciones dio un paso hacia el acercamiento en un primer momento", pero que al parecer, con el paso de los días, "han declinado dicha opción", arengando a los trabajadores, según cuenta Rafael Moreno, a frenar esta huelga. "Vamos a continuar luchando porque es nuestro pan", ha zanjado.

Estas modificaciones, según han contado, supondrán cambios en el día a día de más de 900 trabajadores en todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00