Deportes
SUPERCOPA DE BALONCESTO

Competir para ir forjando

Un Baskonia lejos aún de su mejor versión compite hasta el final y muestra detalles interesantes en la derrota contra el Barça por 68-72.

Abrines, heroe culé, trata de zafarse de la defensa de Kurucs. / ACB PHOTO Europa Press

Vitoria

En la primera toma de contacto con la competición oficial, la única exigencia de este nuevo Baskonia era competir. Y lo consiguió. Sin favoritismos, que corresponden a equipos como el Barcelona, superiores en presupuesto y plantilla. Eso sobre el papel. Luego la competición y el trabajo de Dusko Ivanovic podrán hacer aspirar a cotas mayores. Pero en Tenerife, la tropa azulgrana empezó a mostrar algunos detalles interesantes y muchas facetas que serán indiscutibles en su estilo de juego.

Por ahora, quedan claros varios aspectos: este equipo gestiona mejor las transiciones que los ataques estáticos; cuando aparece su verdadera intensidad defensiva marca el ritmo del partido; y también que le hacen falta efectivos para sumar en ataque. Vildoza y Giedraitis son los referentes en esa faceta, Henry y Polonara marcan la intensidad y Peters se presta para hacer de todo y sumar como el que más (14 puntos y 16 de valoración).

De un inicio impetuoso de Raieste (5-0; Min. 2) se pasó al dominio total blaugrana. Su frenética actividad defensiva con traps constantes y puntos en la zona ahogaron a Baskonia (5-16), que estuvo 5 minutos sin anotar ni encontrar remedio. Los interiores castigaron las constantes pérdidas de balón hasta manejar 13 puntos de renta (20-33; Min. 17). La irrupción de Dragic con 6 puntos consecutivos animó a mejorar la defensa y partir hacia vestuarios con mejores sensaciones pese a la derrota (28-35). El 33% de acierto lastraba el proyecto de remontada.

El tercer cuarto fue primero de Giedraitis y el Baskonia para terminar en el zurrón de Abrines y el Barça. Los 7 puntos del letón en apenas 4 minutos obraron el empate (42-42); pero Abrines respondió con 16 puntos sin freno que dispararon la desventaja al pico (45-60). Todo parecía terminado hasta que el Baskonia exprimió al máximo posible sus virtudes defensivas. Llegó a bajar la diferencia hasta los 4 puntos, pero un par de pérdidas de balón no forzadas y el oficio de Mirotic y Calathes le cerraron el paso hacia la final. Siguiente objetivo: la liga ACB.

68 – TD Systems Baskonia: Raieste (2), Vildoza (14), Jekiri (7), Henry (8), Diop (2), Peters (14), Dragic (6), Giedraitis (12), Polonara (-) y Kurucs (3).

72 – FC Barcelona: Davies (10), Hanga (9), Bolmaro (2), Smits (1), Heurtel (6), Oriola (6), Abrines (19), Brancou (-), Claver (2), Mirotic (13) y Calathes (4).

Parciales: 14-22 // 14-13 (28-35) // 17-25 (45-60) // 23-12 (68-72).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00