La Guardia civil desmantela una red de tráfico de drogas en Minateda e incauta 193.000 dosis de marihuana
Los tres detenidos tenían más de 1.500 plantas que cultivaron tras defraudar más de 26.000 euros de electricidad

Imagen de parte de la mairhuana incautada / Guardia Civil

Albacete
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado al cultivo y la elaboración de drogas en una vivienda de Minateda, Hellín, y una nave anexa. Ha sido en la operación 'Ruprestre', que ha permitido detener a tres personas autoras de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y otro de pertenencia a grupo criminal.
Tras varios meses vigilando la casa, efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga dieron el alto y registraron dos furgonetas de empresas de alquiler, que acudían habitualmente, y la propia vivienda, donde encontraron más de 193.000 dosis de marihuana.
Los agentes se incautaron de más de 1.500 plantas, en distintas fases de crecimiento, y con un peso de 383 kilos. También encontraron casi siete kilos de cogollos secos, listos para su venta. Había más de 1.300 euros. Y cuatro cuadros eléctricos, 94 transformadores, lámparas, trece equipos de aire acondicionado, 6 extractores de airte, filtros de carbón y bombas extractoras. Además de 2.500 macetes y 33 envases de fertilizante.
La Guardia Civil ha explicado en nota de prensa que los detenidos habían realizado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico cuyo fraude a la compañía eléctrica ronda los 26.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.