Ciencia y tecnología | Actualidad

Detenido un joven que conducía bailando a más de 200 km/h y lo publicaba en redes sociales

El delito se cometió en el punto kilométrico 23 de la carretera A-42 sentido Toledo

Captura del vídeo subido a la red social Instagram / Policía Nacional

Captura del vídeo subido a la red social Instagram

Toledo

La Policía Nacional ha detenido un joven tras la publicación de un vídeo en redes sociales, en el que se exhibía bailando y soltando sus manos del volante mientras circulaba a más de 200 kilómetros por hora. La investigación comenzó gracias a un correo recibido en redesabiertas@policia.es donde se daba cuenta de la existencia de la grabación en el perfil de la red social de un familiar detenido.

El vídeo muestra como el detenido conducía un vehículo a velocidad muy superior a la permitida, soltando el volante al tiempo que bailaba al ritmo de la música, mientras su acompañante, consciente también de la velocidad a la que circulaban, grababa la carretera, el cuentakilómetros y al propio conductor. Después, mostraban la hazaña en la red social Instagram.

Tras el rastreo por internet y el seguimiento de diversos perfiles de redes sociales del detenido y sus seguidores, lograron identificar tanto al conductor como al vehículo que conducía. También, localizar el punto donde se produjo el delito que concretamente es en el punto kilométrico 23 de la carretera A-42 sentido Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00