El Numancia 20-21 ya está en marcha
El equipo de Manix Mandiola inicia la pretemporada con 19 jugadores en los entrenamientos
Soria
La plantilla del Numancia ya ha empezado la pretemporada, con la vista puesta en la campaña 2020-21 en su regreso a la Segunda división B, competición que estrena formato y en la que el objetivo soriano es y debe ser luchar por el ascenso, para lo que tiene que finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados.
Los rojillos iniciaron los entrenamientos este miércoles, a puerta cerrada, bajo la dirección de Manix Mandiola, experimentado técnico que, junto al director deportivo Fernando Alonso, está construyendo una plantilla a sus gustos y necesidades. Durante la última semana ha habido novedades al respecto, con la llegada de 9 jugadores y la composición del cuerpo técnico, apostando por la continuidad a grandes rasgos, aunque en ambos ámbitos aún falta por incorporar más efectivos.
- amistosos
En lo que al cuerpo técnico se refiere, siguen Álex Huerta como segundo entrenador, Fran Sanz como entrenador de porteros, Roberto Llorente como preparador físico y Patxi Bedia como fisioterapeuta. David Ramos ‘Corrus’ y Diego García Calvo son bajas con respecto al curso pasado. Además, se ha incorporado la doctora María Ramos Bueno como jefa de los servicios médicos del club.
En cuanto a la plantilla, con la continuidad de Roberto Jara, Moha y Admonio (pendientes de su posible salida con ofertas de Segunda A), el equipo va tomando forma con el portero Ximo Miralles, los defensas Lillo, Borja San Emeterio, Borja López y David Castro, los centrocampistas Cotán, Bikoro y Juan Carlos Menudo y el delantero Asier Benito, el último en llegar. 12 efectivos de la primera plantilla en el arranque de la pretemporada, con la pretensión de llegar a 18-19, por lo que aún deberán anunciarse 6 ó 7 fichajes.
A estos efectivos, en estos días de entrenamiento, se suman 7 jugadores del filial: Toni Varea (que parte como tercer portero), Raúl Hernández, Diego Cámara, Óscar De Frutos, Marcos Gil, David Sanz y Ali Radjei. Además, está el caso de Ceínos, que con una hernia umbilical aún está de baja pero que se incorporará a las sesiones en cuanto se recupere de sus dolencias. Varios de esos canteranos ya participaron en convocatorias en la recta final del pasado curso e incluso disputando minutos, como es el caso del argelino Ali.