Los padres de un colegio de Colmenar firman contra la mezcla de niveles en clase
Piden más profesores para reducir las ratios de alumnos por aula
Colmenar Viejo
El AMPA del colegio público Antonio Machado de Colmenar Viejo ha iniciado una recogida de firmas para reclamar que se eliminen los grupos mixtos en los que se junta a alumnado de diferentes niveles, como sucede en diversos centros escolares de la región para asegurar la bajada de ratio por aula.
En el escrito que han publicado en la plataforma virtual Change.org, los familiares lamentan que “se han encontrado” con esta situación “a última hora y sin margen de maniobra para poder exigir una solución justa y razonable”.
Los padres aseveran que los grupos mixtos son una acción “improvisada y pobre” ante un problema “que se lleva meses viendo venir” en la Comunidad de Madrid.
Además, censuran que no les han explicado bajo qué criterios se selecciona a los alumnos que pertenecerán a estos grupos mixtos, “que serán sacados de su grupo de referencia para integrarse en otro distinto”.
Por otra parte, ponen el acento en que los niños deben afrontar esta situación nueva tras casi seis meses sin escuela, por lo que defienden que los pequeños “necesitan volver” a su grupo de referencia, “con sus tutores y sus amigos”.
“No es adecuado que aparten a cuatro o cinco niños de una clase, de forma que no pueden ver a sus amigos ni en el recreo”, censuran en el escrito.
Por ello, piden que haya más profesores en el colegio, que se opte por desdoblar los grupos “sin recurrir a grupos mixtos”, y que sean habilitados más espacios para las clases extra que se necesitan.