Tribunales | Actualidad
TSJ Aragón

¿Por qué murió exactamente Víctor Láinez?

En la cuarta sesión de la repetición del juicio del denominado crimen de 'los tirantes', varios especialistas han descartado que la lesión principal de la víctima pueda ser el resultado sólo de un puñetazo con la mano, sin ningún objeto contundente

Cuarta sesión de la repetición del juicio de los tirantes en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

¿Por qué murió exactamente Víctor Láinez? Es la pregunta que han intentado responder hoy ante el jurado popular lás médicas que atendieron a la víctima del denominado 'crimen de los tirantes' y los forenses que realizaron la autopsia.

Más información

Varios especialistas han descartado que la lesión principal de la víctima pueda ser el resultado sólo de un puñetazo con la mano, sin ningún objeto contundente, pero también descartan que sea por una caída al suelo.

Los nervios se han tensado en la sala cuando el abogado defensor de Rodrigo Lanza ha preguntado a las médicas que atendieron a Lanza que "si se golpea con la mano para romper ese hueso, ¿se puede romper?" y han respondido que "con una mano no rompes ese hueso".

Y después, el forense que analizó las lesiones en las manos del acusado, lo corroboraba: "La posibilidad de que estas lesiones provocaran un gran hundmiennto facial y una fractura occipital no forman parte de lo lógico".

Eso sí, el forense que realizó la autopsia también ha descartado que la lesión principal fuese sólo por la caída: "Si en un momento determinado se planteara que esta fractura es por caída hacia atrás, no se habría fracturado el lateral".

Cuando la médica ha descartado que las lesiones hubieran podido realizarse sólo con la mano, la acusación ya había utilizado su turno, pero el abogado de la familia del fallecido ha solicitado trasladar preguntas a través de la juez para recordar al jurado esta posibilidad: "¿Con una patada se puede romper?" La respuesta ha sido afirmativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00