A Guarda pone en marcha el programa "Merézome un respiro"
Lo impartirán los profesionales de San Xerome Emiliani a las personas con diversidad intelectual del municipio

Persona en silla de ruedas en un recinto de A Guarda. / Concello de A Guarda

A Guarda
El Concello de A Guarda y el Centro San Xerome Emiliani unen fuerzas por un bien común. Se trata del proyecto “Merézome un respiro”, financiado por la Diputación de Pontevedra, que busca dar respuesta a las necesidades de las familias con personas con diversidad intelectual residentes en el municipio.
Con este programa, que se realizará hasta el 31 de diciembre, se dará apoyo individualizado a las familias y personas usuarias del Centro de día y el Centro educativo de San Xerome Emiliani en los períodos que no puedan acudir a estos dos recintos por causas motivadas por la Covid-19, tal y como sucede en la actualidad en A Guarda. Esta semana comenzaron ya los primeros apoyos individualizados en distintos contextos y espacios abiertos del entorno, prestados por distintos profesionales de la Asociación San Xerome para garantizar que los servicios a las personas y familias beneficiarias del proyecto respondan plenamente a sus necesidades.
Con “Merézome un respiro”, las familias tendrán algo de alivio, ya que en los momentos más duros de la pandemia se transformaron en cuidadoras las 24 horas del día. También es fundamental este tipo de proyectos para las personas con diversidad intelectual, puesto que perder sus rutinas supone un gran deterioro tanto a nivel físico como a nivel cognitivo, emocional, etc. Eva Bouzas, responsable del área de proyectos de San Xerome, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el funcionamiento del programa.
Entrevista a Eva Bouzas, responsable área de proyectos de San Xerome Emiliani
09:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles