Álvarez Deza: "Hay que atajar la transmisión comunitaria en Pontevedra
En Pontevedra y en Vigo hay transmisión comunitaria. Ya no son casos aislados e importados. Las fiestas de cumpleaños, las fiestas privadas de más de 25 personas y los botellones entre gente de entre 15 y 25 años son las causas que han llevado a que Sanidade incluya a Pontevedra en las zonas con restricciones especiales.

Miguel Álvarez Deza / Cadena SER

Pontevedra
El Jefe de Alertas Epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, afirma que hay brotes familiares y en el ámbito laboral en Pontevedra y en municipios limítrofes como Poio y Marín, que han llevado a tomar medidas restrictivas en Pontevedra para intentar bajar el número de contagios.
Sanidade deja claro que hay transmisión comunitaria tanto en Pontevedra como en Vigo, y que no es que haya un número mínimo de contagios para decretar medidas especiales, sino que se tiene en cuenta la tendencia de la curva que no ha dejado de crecer en los últimos 14 días. Las fiestas de gente joven entre 15 y 25 años y las celebraciones de cumpleaños han creado problemas importantes porque después contagian a sus familiares. De hecho, en los últimos 3 días se han producido 40 contagios en Pontevedra.
Por otro lado, sigue la investigación en la Base de la Brilat de Pontevedra, de hecho sanidad ha encargado 100 pruebas más para atajar el brote surgido entre una decena de soldados. Entre la tropa existe una gran preocupación por las próximas maniobras que se van a desenvolver en Zaragoza con la participación de 800 efectivos de la Brilat.
En la Brilat se detectaron once casos en las bases que esta brigada tiene en Siero, Asturias y Valladolid. Ahora mismo se encuentran en cuarentena 60 militares de la base de Pontevedra.