Caos e incertidumbre en el comienzo del curso escolar
Es un inicio de curso inusual, familias que han preferido no enviar a sus hijos al cole, profesores en la calle exigiendo una ampliación de la plantilla de docentes, niños y niñas desconcertados ante las nuevas medidas. Así ha comenzado el curso en infantil y primaria y se prepara el arranque del curso en secundaria, bachillerato y FP.
La Xunta ha fijado para el día 16 la vuelta a clase pero cada vez hay más institutos que no están dispuestos a comenzar el curso en estas condiciones. En Lugo saldrán a la calle este viernes, aseguran que cada día les imponen nuevas normas que se contradicen entre sí, afirman que no hay profesores suficientes para cumplir las ratios. El 16 también habrá huelga.
Los sindicatos denuncin los servicos mínimos abusivos impuestos por la Xunta que han impedido a más de 80% de los profesores secundar la huelga que se va a repetir el proximo dia 16 sin que en secundaria se sepa todavia cuantos profesores habrá a mayores para poder concretar grupos y horarios. Los sindicatos denuncian además que la xunta carece de un plan B en caso de que el coronavirus avance y haya que cerrar colegios e institutos.