IU registra media docena de alegaciones al aumento de sueldos del Consejo Comarcal
La coalición incide también en el eslabón innecesario de una Junta de Coordinación

Responsables provincial y comarcal de iU / Radio Bierzo

Ponferrada
Izquierda Unida ha presentado en el Consejo Comarcal media docena de alegaciones que han redactado en torno a la modificación del Reglamento de Organizacion del Consejo Comarcal aprobado de forma provisional en el último pleno y que supone incrementar el gasto en sueldos de políticos en cien mil euros.
La responsable comarcal de la formación, Agure Bilbao, y el coordinador provincial, Javier Arias, lo han hecho de forma presencial en la sede del consejo comarcal. Dice Javier Arias que es inaceptable que la institución se gaste dinero en sueldos cuando tiene otras necesidades que cubrir para los ciudadanos, al margen de que además esté en una sede alquilada.
Arias cree también que la constitución de una Junta de Coordinación es un eslabón innecesario en la toma de decisiones de la institución comarcal, "a no ser que lo que se busque sea restar operatividad al pleno, que es el órgano legítimo para tomar las decisiones".
Reprocha además que el PSOE haya querido preparar el caldo político ofreciéndole media dedicación a los grupos cuya representación no llega a los dos consejeros.