Las nuevas restricciones fulminan la actividad de las empresas de eventos
Málaga
Las empresas de eventos aseguran que las últimas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía han sido la puntilla que da por finiquitado el negocio hasta la próxima primavera. Su actividad se ha visto reducida más de un noventa por ciento y los aplazamientos de bodas y celebraciones hasta 2021 los dejan sin negocio los próximos meses. Ya puedes escucharlo.
Las empresas de eventos dan por perdida la temporada
10:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó nuevas medidas para controlar la expansión del coronavirus.
La administración autonómica limita el aforo de las bodas de 300 a 150 personas si es al aire libre y de 250 a cien si se celebran en espacios interiores, sin barra libre, con mesas de no más de diez comensales y deben terminar obligatoriamente a la una de la mañana.
Resultado: tras conocerse las nuevas normas impuestas comenzaron las cancelaciones de bodas y celebraciones. Algunas de ellas ya eran fechas reorganizadas durante el confinamiento. Ahora todo se aplaza a 2021.
Todo pilla al sector con el pie cambiado. Tras las fuertes inversiones realizadas para adaptarse a las normativas sanitarias comenzaron a trabajar en junio con apenas el 30 por ciento del negocio habitual. Las miras puestas en verano y, sobre todo, un otoño fuerte, las nuevas restricciones han dado con todo al traste.
Apenas se han quedado ahora con el diez por ciento del negocio de un año normal. Las plantillas en muchos casos siguen inmersas en ERTES de los que no podrán salir, probablemente, hasta la primavera de 2021.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...