Encontrados los restos de un oso pardo adulto en la zona de Redondo
Los huesos y restos de pelo hallados han sido enviados al CRAS de Burgos para su analísis aunque, a priori, se descarta una muerte violenta
Palencia
Se han localizado restos óseos de un ejemplar de oso pardo adulto en el norte de la provincia de Palencia, en la zona de la Peña del Abismo. Los huesos y pelos hallados han sido recogidos por miembros de la Guardia Civil y por Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León y han sido depositados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, CRAS, de Burgos para su análisis. A la espera de resultados oficiales las primeras valoraciones descartan una muerte violenta del animal.
Era un vecino quien encontraba los restos en una zona de difícil acceso en Redondo y daba el aviso. Agentes Medioambientales y egectivos de la guardia Civil del Seprona se desplazaban al lugar para inspeccionar la zona. El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Mª Martínez Egea, ha confirmado a esta emisora que los restos son de hace más de un año y estaban muy diseminados en una amplia zona de difícil acceso y poco frecuentada por esta especie. El estado de los mismos, muy roídos por otros animales datan el hallazgo. Aunque hay que esperar a los resultados de los análisis las primeras apreciaciones descartan una muerte violenta.