Sociedad
Coronavirus Covid-19

705 positivos por coronavirus en Euskadi

Preocupa la subida de casos en Mungia, donde hay 27 positivos sin relación con la taberna Goieta

Un médico somete a un paciente a una prueba PCR , en una imagen de archivo / Simona Granati - Corbis Getty Images

Bilbao

La pandemia sigue avanzando por Euskadi, aunque a un ritmo menor al de la semana pasada. Este viernes Osakidetza ha notificado 705 positivos, el quinto peor dato de la pandemia, aunque por debajo de los 764 del pasado viernes. En los datos de este viernes, llaman la atención la ínfima bajada de casos en Bizkaia (tres menos que los 360 de ayer: 357) y las subidas de positivos en Gipuzkoa (217) y en Araba, que pasan de 53 a 122.

Mientras, la tensión hospitalaria se mantiene, con 301 personas hospitalizadas: 253 en planta, 48 en cuidados intensivos. El porcentaje de positivos supera por primera vez esta semana el 7%, aunque el índice de reproducción del virus, el R0, se mantiene por debajo de 1..

Sobre los cribados el del bar Gaztelumendi de Irún sólo ha arrojado un positivo pero la situación en Mungia es preocupante: hay nueve positivos relacionados con el cribado de la taberna Goieta, pero hay otros 27 sin relación con ese foco, lo que hacen un total de 36.

Más allá de la situación de Mungia, en el desglose municipal preocupa la subida de casos en Vitoria de 53 a 99, Llodio de 0 a 7—, y Lezo de 1 a 7. Urkullu jurará su cargo mañana en una Gernika que sólo se ha anotado este viernes un contagio.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00