Cantalejo y Carrascal del Río acaban el aislamiento a las doce de la noche del viernes
La situacion epidemiológica ha mejorado notablemente en las dos últimas semanas. La Zona Básica de Salud de Cantalejo acumula seis positivos en los últimos siete días
Segovia
Las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río finalizan su dos semanas de aislamiento a las 00.00 de la noche de este viernes 4 de septiembre. No obstante la Junta de Castilla y León es la que decide si el confinamiento puede prolongarse en función de la situación epidemiológica pero los datos de la última semana son muy buenos.
Actualmente la Zona Básica de Salud de Cantalejo acumula seis positivos en los últimos siete días con una tasa del 6,22 % por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En el momento del aislamiento había 59 positivos y la tasa alcanzaba el 61,18 %. En una situación complicada se encuentra la ZBS de Riaza que este miércoles tenía 40 positivos y una tasa del 66,56 %.
Con el fin del aislamiento en Cantalejo una iniciativa popular ha puesto en marcha la campaña 'Sonríe Cantalejo' . El objetivo de esta campaña es "reactivar el municipio poniendo el foco en la actitud que caracteriza a los briqueros, como personas emprendedoras, que miran al futuro y que acogen al visitante", según han informado los promotores a través de una nota de prensa.
'Sonríe Cantalejo' manda un mensaje de confianza y tranquilidad porque "ahora es momento de mirar hacia delante, aprender de lo ocurrido, seguir siendo responsables y dibujar una sonrisa en nuestros rostros. Entendiendo la sonrisa y la alegría como símbolo amable de afrontar las adversidades para recibir con la mejor actitud el futuro cercano".