La prohibición de consumir en bares de Rota a los soldados americanos afectará a 120 locales
La Asociación roteña de Empresarios, Comerciantes desempolvará la campaña para estimular el reparto a domicilio y a recoger en local

Sedona Bar & Grill, uno de los negocios roteños que se verán afectados por la medida / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Después de haber conseguido salvar en parte la temporada de verano, la prohibición por parte de la Base Navel a los militares norteamericanos de consumidor en los bares de la localidad ha supuesto un "mazazo" para la hostelería de Rota.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rota, AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, asegura que los establecimientos afectados por la medida rondan los 120 y que conllevará que los empresarios se vean sa prescindir de más personal aúnn con la llegada del otoño.
La mayor parte de los negocios de hostelería de la localidad están orientados a una gastronomía internacional y variada o a bares de copas, por lo que el consumidor norteamericano es un cliente muy importante fuera del verano y genera un alto porcentaje de la recaudación.
Según Juan Alberto Izquierdo, "esta prohibición les hace daño y están preocupados, no sólo los hosteleros, sino también los proveedores y todos los profesionales relacionados con el sector de la restauación de Rota".
Este jueves ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez.
Entrevista con Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO
07:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles