Economia y negocios | Actualidad
Viticultura

La cooperativa de Cacabelos hace una llamada para contratar a cien temporeros

El presidente de la cooperativa confía en recoger cinco millones de kilos de uva

Un vendimiador corta racimos de uvas / Carlos Castro (EUROPA PRESS)

Un vendimiador corta racimos de uvas

Ponferrada

Se necesitan vendimiadores. Es el anuncio que hace la cooperativa más importante de la comarca, la cooperativa de Cacabelos que empieza este viernes la vendimia con la necesidad de contratar a un centenar de temporeros.

Sólo disponen en estos momentos de cuarenta y aunque el grueso de la recogida será la próxima semana necesitan gente para poder realizarla. El gerente de la cooperativa Vinos del Bierzo. Ángel Gómez, asume que la pandemia les ha dejado sin la posibilidad de contar con extranjeros, a los que además se les obliga a hacer la PCR, pero también está siendo difícil dar trabajo a la gente de la zona porque no hay suficiente para repartirse entre todos.

Sea como sea, Ángel Gómez confía en poder sacar de las viñas unos cinco millones de kilos de uva. De momento se encomienda a la suerte porque cualquier indicio de contagio entre los vendimiadores pondría fin a la recolecta.

Sería un mazazo para un negocio que ya ha soportado el recorte de un 20 por ciento de las ventas durante los meses del estado de alarma con el cierre del canal de los hoteles, restaurantes y cafeterías. La cooperativa con un millar de socios defiende el medio rural, la fijación de la población y la viabilidad de las explotaciones del vino de los viticultores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00