Un Numancia en reconstrucción
Muchas dudas y trabajo por delante en torno al club a mes y medio del inicio de la temporada 20-21
Soria
Con la fecha puesta en el 18 octubre, fin de semana establecido para el inicio de la competición en la nueva Segunda división B del fútbol español (y también la Tercera división), algunas incógnitas en clave numantina se han ido despejando en las últimas dos semanas (una vez consumado oficialmente el descenso a la categoría de bronce), pero otras siguen en el aire.
Para empezar, el Numancia ya conoce cuáles serán sus rivales en la primera fase de la liga. El club soriano está encuadrado en el subgrupo 2 del grupo Primero, compuesto por 10 equipos. Tres de los adversarios son de Castilla y León: Real Valladolid Promesas, Cultural Leonesa y Burgos; y los otros 6 son asturianos: Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad de Villaviciosa, Langreo, Sporting B y Oviedo B. Tres filiales y varios equipos asentados e incluso con solera en la categoría.
En la vertiente interna, ya hay cuerpo técnico, con la incorporación de Manix Mandiola como entrenador. Eibarrés de 62 años, técnico con dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, 498 partidos en 15 temporadas, incluidos 4 campeonatos y 8 fases de ascenso, logrando uno a Segunda. El resto de integrantes son sinónimo de continuidad, con Álex Huerta de segundo, Fran Sanz como entrenador de porteros y Roberto Llorente como preparador físico. Además, la dirección deportiva cuenta con un nuevo responsable, Fernando Alonso, que se estrena en estas lides tras 11 años desarrollando diversas labores en el club.
Las incertidumbres se centran en la composición de la plantilla. Con la liberación y marcha de prácticamente todos los efectivos, Mandiola sólo cuenta con 3 jugadores: el portero Roberto Jara, el central Admonio Vicente y el extremo Moha Sanhaji. Toca rascarse el bolsillo y ya no ‘completar’ el plantel, sino hacerlo ‘casi’ de cero.
Y empiezan a sonar nombres como posibles fichajes: el portero Ximo Miralles, el defensa Borja López o el centrocampista ofensivo Juan Carlos Menudo, que ya sonó para el Numancia en campañas anteriores. Además, también está sobre la mesa el nombre del agredeño Javier Bonilla, que ha ilusionado bastante a la afición rojilla.
Afición rojilla pendiente, por cierto, de varios asuntos, además del de la incorporación de futbolistas: la campaña de abonos, más allá de que se vaya a poder acceder o no a los estadios en el arranque del curso, y las nuevas equipaciones, con la ya casi clásica reivindicación del retorno al pantalón azul.
Muchas incógnitas, dudas e incertidumbres que, con mes y medio para el inicio de la temporada deben ir resolviéndose con cierta celeridad.