Tribunales

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de A Lama por la posesión de billetes falsos

Se trata de un hombre de 24 años, natural de Alemania, que actualmente reside en A Lama, al que se le atribuye la presunta comisión de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o puesta en circulación. Llegó a tener varios lotes con cientos de billetes falsos.

billetes falsos / Cadena SER

Pontevedra

Las actuaciones llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra tuvieron lugar a raíz de una inspección que se realizó en un bar de la localidad de A Lama.

La salida precipitada de un cliente al ver entrar a los componentes de la patrulla puso en alerta a los agentes que, tras una discreta observación, no tardaron en comprobar como esta persona regresaba al bar después de haber escondido debajo de un banco de piedra un bulto que llevaba en la mano.

Al examinar el contenido del envoltorio que había escondido, la Guardia Civil comprobó que se trataba de un fajo de billetes de 20 y 50 euros, sujetados por una goma elástica, y una llave de pugilato (puño americano), considerada como un arma prohibida, incautándosele un total de 68 billetes falsos, 44 de 20 euros y 24 de 50.

Al constatar la presunta falsedad de los billetes se procedió a la detención de esta persona que más tarde haría entrega de otro lote de billetes que guardaba en su domicilio, totalizándose en este caso 1520 euros más.

Se trata de un varón, natural de Alemania, de 24 años, que actualmente reside en A Lama, al que se le atribuye la presunta comisión de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o puesta en circulación.

El detenido quedó en libertad en sede policial una vez instruidas las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Pontevedra, donde deberá comparecer el arrestado cuando sea requerido.

La investigación continúa abierta para conocer el origen y la procedencia de los billetes falsos intervenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00