La vendimia en el Marco de Jerez se aproxima a su fin con una merma en la producción del 5%
Jerez de la Frontera
La Vendimia en el Marco de Jerez encara su recta final con un descenso en la producción del 5%. A pesar de que en un principio las previsiones apuntaban a un incremento de un 10%, finalmente, la cosecha caerá con respecto a la anterior campaña.
Según el último parte del Consejo Regulador, se han recolectado casi 53 millones de kilos de uva y además el grado del fruto, de 11.13 grados baumé, es muy bajo. De la treintena de lagares en los que se ha molturado uva en esta campaña, aún se está trabajando en los cercanos a la costa. Precisamente en muchos pagos de Sanlúcar, Chipiona y Chiclana es donde se han detectado más plagas.
Miguel Pérez, secretario provincial de la COAG, habla de una vendimia “extraña” por esa merma en la producción.
Miguel Pérez, secretario provincial de la COAG, confirma una caída en la producción del 5%
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta vendimia ha estado marcada también por la crisis del Covid-19 que ha obligado a las bodegas a cambiar sus hábitos de trabajo y adoptar nuevas medidas de seguridad. Además del uso de mascarillas, una de las medidas extraordinarias que se han tomado es que las entradas y salidas a las viñas se han realizado de forma escalonada; cada trabajador debe ocupar una línea en los viñedos y respetar la distancia de seguridad, y las cuadrillas son siempre las mismas para que, si aparece algún caso, esté localizado.