Marta & Maté: Joven calidad
La bodega ribereña, desde Gumiel de Mercado, elabora vinos fantásticos pese a su corta edad y se encuentra en plena expansión
RIBERA DEL DUERO
Llegaron en 2008 y podían parecer novatos. Pero el tiempo ha demostrado que tenían mucha experiencia y ganas bajo el brazo. Dos ingredientes con los que el éxito está asegurado. En el día de hoy abrimos nuestro balcón a la Ribera del Duero para asomarnos a Tubilla del Lago; lugar en el que se encuentra la bodega ribereña Marta Maté. Su historia está para escucharla, y es lo que hacemos de la mano de Marta Castrillo.
La finca de 25 hectáreas que poseía la bodega se incrementó con el tiempo al incorporar más hectáreas en el municipio de Tubilla del Lago. Pero esa no es, ni mucho menos, la única particularidad que hace tan especial a la bodega ribereña
Los vinos de Marta y Maté se caracterizan por la amplia calidad que aguardan. Su primer vino, el Primordium, que significa comienzo, tuvo una fantástica acogida que hoy día permanece, siendo muy bien valorado. Poco a poco, se completa la actividad vitícola con la vinícola, formando un gran equipo de trabajo que genera fantásticas creaciones. Por eso si tuviéramos que brindar, Marta tiene claro con qué vino de su bodega vamos a triunfar.
En definitiva, esta es una bodega especial, que sigue creciendo día a día. En 12 años ha conseguido que su nombre resuene con fuerza en toda la Ribera del Duero, en España, y en el mundo. Un vino de pequeñas producciones, y gran calidad. Una bodega joven, de mucha influencia, y siempre excepcional.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...