Garrido recomienda a Sánchez y a Ayuso que "bajen al barro" para evitar "la mala política"
El consejero de Transportes cree que "no hay inquina de Sánchez con Madrid" porque "sería absurdo" pero le recomienda que cambie de actitud
Ángel Garrido, en La Ventana de Madrid, admite que en algunos momentos se han podido producir aglomeraciones en los vagones durante el verano pero "no supone un peligro" porque "es tan seguro como ir a una tienda o entrar en el super"
Escucha aquí la entrevita completa
Madrid
El consejero de Transportes, Ángel Garrido no cree que Pedro Sánchez se esté ensañando con Madrid, tal y como se quejó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. “Sería absurdo que un presidente del Gobierno tuviese una inquina especial con la Comunidad de Madrid”, asegura Ángel Garrido en La Ventana de Madrid.
El consejero de Transportes, ahora en Ciudadanos, no ha querido "cargar las tintas contra Pedro Sánchez” pero sí recomienda tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a Isabel Díaz Ayuso que “bajen al barro” para “acercarse a la realidad” y con esos “baños de realidad se te quitan las ganas de hacer mala política”.
Durante su entrevista en Radio Madrid, Garrido también ha defendido la seguridad del transporte público madrileño, en concreto el Metro, “mis hijos cogen todos los días el transporte público para ver a sus amigos, creo que hacen bien en cogerlo. El transporte público es seguro. Es tan seguro como ir al supermercado o montar en un avión". Garrido ha tachado de “anécdotas” las imágenes de vagones hacinados de gente. "No confundamos ver gente en metro, con hacer algo que no está permitido. Pueden ir hasta 3 personas por metro cuadrado", aunque sí ha hecho algo de autocrítica: “ha habido falta de explicación por nuestra parte sobre la ocupación de los vagones de metro".
El consejero de Transportes cifra en “250 millones de euros en pérdidas por la merma de usuarios en el metro”, pero mantendrán las inversiones previstas, aunque reconoce que difícilmente se recuperará a corto plazo los niveles de usuarios que se registró en 2019. Ángel Garrido no ha aclarado si ese agujero económico obligará a revisar las tarifas de Metro – actualmente congeladas-: “En principio no hemos estudiado una revisión de tarifas en el Metro".
Sobre el futuro de la estación de Gran Vía – en obras desde hace casi tres años-, no se atreve a dar un “pronóstico cerrado” sobre su apertura “porque hay riesgo de fallar”, tan solo ha dicho que “sin duda en 2021 las obras del metro de Gran Vía estarán terminadas". Y sobre el retraso de esa remodelación ha reconocido que “el caso de las obras del metro de Gran Vía es algo desagradable”, y ha bromeado diciendo que es “un ensañamiento arqueológico. Yo no tengo la culpa".