El Ayuntamiento destina 300.000 euros en ayudas para pymes
Esta medida se enmarca en el plan de choque municipal. Se trata de fomentar planes formativos con compromiso de contratación
Córdoba
El Imdeec ha presentado su línea de ayudas "Forma e Inserta 2020" destinada a pymes y empresas de hasta 250 trabajadores. El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a esta convocatoria para la que ya se han presentado más de 1.000 solicitudes.
Se trata de una línea de ayudas para la puesta en marcha de planes de formación con compromiso de contratación, según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. "Son ayudas para que las medianas y pequeñas empresas de Córdoba desarrollen planes formativos a medida, con compromiso de contratación, de manera que puedan incorporar personal mejor cualificado y adaptado a sus necesidades. Con esta convocatoria queremos mejorar las habilidades de las plantillas para que las empresas sigan compitiendo en un mercado cada vez más exigente", afirmó Torrent.
Esta línea de ayudas se enmarca dentro del plan de choque municipal para combatir la crisis generada por el coronavirus. Las nuevas subvenciones para la formación podrán solicitarse de manera telemática entre el 10 y el 18 de septiembre. Los cursos serán de entre 50 y 150 horas y para grupos de entre 10 y 20 personas.